INFORMACIÓN DEL CURSO

nissfl

AUXILIAR DE EDUCACIÓN INICIAL

El IESPP "Divino Niño" responde a las actuales demandas laborales en el ámbito de los servicios sociales al ofrecer el curso de Auxiliar de Educación Inicial. La necesidad actual de personal calificado se extiende a diversos entornos, tanto escolarizados como no escolarizados, incluyendo centros de estimulación y programas alternativos. Este curso busca formar técnicos capaces de acompañar el desarrollo infantil, promoviendo habilidades que los conviertan en impulsores de la educación infantil.

La perspectiva de desarrollo del curso de Auxiliar de Educación Inicial es amplia debido a la creciente demanda de servicios para niñas y niños menores de seis años. Las percepciones cambiantes sobre la importancia de contar con profesionales cualificados en esta área refuerzan la necesidad de personas preparadas para abordar las distintas etapas del desarrollo infantil. En respuesta a esta demanda, muchas instituciones educativas buscan individuos dispuestos a ser compañeros de juegos, más que meros supervisores, destacando la importancia de brindar afecto, interés y un lenguaje apropiado para fomentar un desarrollo integral y seguro en los niños.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

01.

Explora, juega y experimenta variadas formas de propiciar aprendizaje.

02.

Promueve permanentemente la creatividad, autonomía y diversas formas de participación del niño en sus procesos de aprendizaje individual y grupal.

03.

Promueve la vivencia del arte y del aprendizaje por proyectos sustentando sus ventajas en el desarrollo del niño.

¿CÓMO Y DÓNDE PUEDEN DESEMPEÑARSE?

¿QUIÉNES OPTAN POR SER AUXILIARES?

Abrir chat
¿Más información? 📚
Hola 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar? 😃